Nuestra Historia

El Colegio se fundó el año 1953 por dos personas, la señora María Luisa Fariña Ortega, la cual era una profesora normalista, en conjunto con la señora Nora Ramsay una educadora de origen Irlandés, que nació en el poblado de Wexford una localidad de la República de Irlanda ubicado en el extremo suroriental de la isla y al cual se debe el nombre del colegio.

En un principio, el colegio funcionó en una enorme casa patronal (Mansión del General Cabrera Gana), ubicada en Avenida Italia #930, esquina Marín, donde en la actualidad se encuentran las dependencias del colegio Carmela Carvajal de Prat. Años más tarde, precisamente el año 1965 nuestro colegio continúa sus labores educativas en Avenida Bilbao #502, donde funcionó por 19 años.

Finalmente en el año 1982 y por la crisis económica que afectaba en esos momentos al país, el colegio cambia su tipo de Particular Pagado a Particular Subvencionado, y por lo tanto, para diferenciarlo del anterior se le agrega el número 2, y en cuyo momento también traslada sus dependencias a Avenida Italia #654, esquina Rancagua, lugar donde funciona actualmente. En el año 1997 se transforma en un colegio de subvención compartida.

Actualmente desde el 1 de Enero del 2018, debido a los cambios exigidos por el Mineduc, el colegio pasa a ser una Corporación Educacional sin fines de lucro denominada "Corporación Educacional Colegio Wexford".

El colegio tiene en la actualidad una población escolar apróximada de 200 alumnos y los estudiantes no usan uniforme. En cuanto a la infraestructura tecnológica nuestro establecimiento educacional posee una Sala de Computación de Enlaces, biblioteca y WiFi gratis para profesores y alumnos.