Sección Informativa Colegio Wexford


SOBRE POSTULACIÓN Y MATRICULA 2021

Estimados Apoderadas y Apoderados

Como Establecimiento Educacional informamos del proceso de Admisión Escolar 2021 que comienza el día 13 de agosto del presente.
¿Quiénes deben postular?
“Desde este año, todo alumno/a, que desee cambiar de Colegio, independiente del curso a que postule, deberá participar en el sistema de admisión escolar 2021”. Para tal efecto deberá ingresar en la página del Ministerio de Educación “www.sistemadeadmisionescolar.cl”
“Todo alumno, que desee continuar en el Colegio “no debe de postular en el proceso de admisión escolar del MIneduc” y deberá entre los días 14 al 24 de diciembre del presente año solicitar la renovación de su matrícula existente en nuestro colegio en el horario y forma que oportunamente se informará”
Para los que deseen buscar otro colegio deben considerar las siguientes fechas:
* 13 de Agosto al 08 de septiembre - Inicio periodo principal de postulaciones en la región Metropolitana.
* 26 al 30 de octubre - Publicación de resultados
* 10 al 11 de noviembre - Publicación de resultados listas de espera.
* 24 al 30 de noviembre - Periodo Complementario de postulación
* 11 de diciembre - Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.
Si tiene dudas o preguntas no dude en comunicarse con nosotros al correo colegiowexford2@gmail.com

  

COMUNICADO

Estimados Apoderadas y Apoderados

Se informa que a partir del 17 de julio pasado se encuentra disponible la nueva Plataforma Electrónica Única de Admisión del sistema de educación superior, incorporada en la ley 21.091, y que incorpora la totalidad de la información de la universidades para el proceso de admisión 2021.

El link de dicha plataforma es:

  

COMUNICADO COLEGIO WEXFORD

Estimados Apoderadas y Apoderados

Esperando que todas y todos, sus familias se encuentren bien en las actuales circunstancia que vive la comunidad, la Dirección del colegio, en conjunto con el Consejo de Profesores, comunica que a partir del lunes 20 de julio se entra en receso de acuerdo al calendario entregado a la Dirección Provincial Oriente y acogiéndose a lo dispuesto en el Ordinario N°05/657 de la Dirección General de Educación con fecha 09 de julio de 2020.
A partir de lo indicado, el calendario enviado a la Dirección Provincial Oriente establece lo siguiente:
- Desde el 20 al 24 de julio receso educativo para estudiantes y profesores.
- Desde el 27 al 31 de julio se establece un período de ajuste de los estudiantes respecto a los Objetivos de Aprendizaje establecidos por la priorización curricular (contenidos y habilidades), evaluaciones y guías atrasadas. De la misma manera, para la apropiación por parte de los estudiantes de la plataforma GSuite con supervisión de los profesores.
Sin otro particular, saluda atentamente

Dirección Colegio Wexford.

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DEL SERVICIO MILITAR

Estimados todos, como colegio difundimos la información entregada por la DGMN a través del Cantón "Providencia" en relación al Servicio Militar, dirigida a los jóvenes desde los 17 años en adelante referente al procedimiento para inscribirse como voluntario, información de cómo excluirse de este y fechas clave para los trámites relacionados con el cumplimiento con el Decreto Ley N° 2.306.
Se reitera que tener la oportunidad de entregar esta información es de gran importancia para los jóvenes, en especial para aquellos que continuarán estudios superiores, ya que los previene de ser infractores a la ley, debido a que un alto porcentaje de ellos desconoce que el servicio militar es obligatorio, además de sus derechos y deberes como cuidadanos en lo referido a este tema.
El Cantón y la DGMN está a su entera disposición para participar de conferencias o reuniones mediante plataformas de video para lograr entregar esta información de manera más directa, personalizada y cercana.
A Continuación se dejan datos de contacto y Links de interés del Cantón para cualquier coordinación o duda.

Cantón de Reclutamiento "Providencia", Alférez Real N° 980
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 226513190
Correo: canton_providencia@dgmn.cl

  

  

  

FELIZ DÍA DEL ALUMNO

A todos(as) nuestros(as) alumnos(as):
Deseamos con este video un Feliz día del alumno 2020.
Un saludo cordial de todos ustedes en este día especial
Les desea el Cuerpo Docente, Administrativos y Directora

Corporación Educacional Colegio Wexford.

  

CARTA ABIERTA A PADRES Y APODERADOS

La Dirección, Directorio y Cuerpo Docente del colegio hace pública una carta abierta a todos los padres, madres y apoderados de la comunidad Wexforiana.

  

PALABRAS A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

El Profesor Fernando Ulloa, encargado de Convivencia escolar del establecimiento, dirige algunas palabras con respecto al panorama que se vive debido al COVID-19 y las medidas a tomar como comunidad escolar.

  

AVISO DE SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimados(as) Apoderados(as):
Se informa la suspensión de clases como medida preventiva ante la contingencia del COVID-19.
Nuestra comunidad de adhiere a esta orden del gobierno desde el día 16 de marzo.
Frente a los acontecimientos acaecidos se tomarán las medidas necesarias para la continuidad del proceso educativo de nuestros educandos. Toda decisión será comunicada de forma oficial en el sitio web del establecimiento www.colegiowexford.cl , por nuestro Grupo Oficial de WhatsApp y Página Oficial de Facebook.
Se comunica a los(as) alumnos(as) que es de suma importancia la permanencia en su domicilio.
Toda consulta o información que se requiera deberá ser canalizada a través de nuestro correo institucional colegiowexford2@gmail.com o a través de nuestro WhatsApp Oficial +56984576144.
Atentamente.

La Dirección del Establecimiento
Corporación Educacional Colegio Wexford

COMUNICADO IMPORTANTE

Estimados(as) Apoderados(as)
Informamos a todos ustedes que por instructivo del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación con motivo de evitar contagios de Corona Virus (covid-19) en establecimientos educacionales, se suspenden todas las actividades sociales de la comunidad escolar, por esta razón, queda suspendida la reunión de apoderados para enseñanza Básica y Media que se desarrollaría los días 18 y 19 de marzo, a esta se le fijará una nueva fecha la que será informada oportunamente a través de todos nuestros canales informativos (Página web, Correo Electrónico, Grupo Oficial de WhatsApp y Página Facebook Oficial), para que queden atentos a nuestros mensajes informativos.
Atentamente.

La Dirección