Biblioteca y CRA

La biblioteca CRA de la Corporación Educacional Colegio Wexford, está a disposición de toda la comunidad escolar del establecimiento, las estanterias se encuentran abiertas, facilitando el acceso libre a los usuarios, promoviendo el acceso directo al conocimiento y al desarrollo del conocimiento de los alumnos, profesores y apoderados.

La presente normativa regula en forma general las políticas y procedimientos que se dispondrán en el ejercicio diario del préstamo de su colección bibliográfica y materiales.

TIPOS DE SERVICIOS Y HORARIOS

* Biblioteca ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:

1. Préstamo de materiales bibliográficos, didácticos y audiovisuales
2. Referencia y consulta (búsquedas de información y uso de fuentes).

* Biblioteca ofrece sus servicios en los siguientes horarios:

1. Continuado de 08:00 a 18:00 horas. (lunes a viernes)
2. Los alumnos y alumnas podrán usar la Biblioteca CRA en los horarios destinados al recreo.

USUARIOS

* Alumnos: Todos los alumnos desde Séptimo año Básico a Cuarto año medio.
* Directivos: Aquellos que cumplen funciones directivas como también coordinadores.
* Docentes: Esta categoría agrupa a aquellos funcionarios que imparten docencia.
* Asistentes de la Educación: Funcionarios que cumplen tareas administrativas y auxiliares de mantenimiento y servicios.
* Apoderados: a todos aquellos padres, madres o familiares de un alumno que lo acrediten mediante su cédula de identidad y figure en el registro del colegio como apoderado.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

* Actuar de forma responsable de acuerdo a los principios éticos individuales y del colegio en relación a la suplantación de identidad.
* Conservar y devolver el material bibliográfico, audiovisual y didáctico en el plazo correspondiente.
* Mantener un trato deferente con el personal del Biblioteca y usuarios, así como el orden, limpieza y el silencio dentro del recinto.
* Al retirarse de la sala de biblioteca deben dejar los libros y el material utilizado en su lugar.
* Debe utilizar de manera responsable todo el material bibliográfico, audiovisual, didactico y tecnológico de la biblioteca.

PRÉSTAMOS

* Préstamo en sala: Aplicable a todas aquellas obras o recursos que por su contenido particular, uso o valor, no se facilitan a domicilio, sino sólo dentro de la sala de lectura o del establecimiento.
* Préstamo a domicilio: Son aquellas obras pertenecientes a la colección general, y que se prestan por un período normal.

INFRACCIONES.

* Los usuarios que falten el respeto a los funcionarios de la biblioteca.
* Los usuarios que sean sorprendidos apropiándose en forma indebida del material bibliográfico, audiovisual, didáctico o tecnológico.
* Retraso en la devolución del material facilitado.
* El deterioro, destrozo o pérdida del material bibliográfico, didáctico, audiovisual o tecnológico solicitado.
* El deterioro de las instalaciones y mobiliario de la biblioteca.
* Comer, jugar o no guardar silencio en las dependencias de la biblioteca.

SANCIONES

* Si el alumno entrega un libro con atraso, se registrará una Observación negativa en su hoja de vida del Libro de Clases.
* Si el alumno entrega un libro deteriorado, rayado, Incompleto o lo pierde, su sanción será: anotación negativa en la hoja de vida del Libro de clases, además deberá reponer el libro.
* Si el alumno acumula 3 anotaciones por atraso en la entrega, No podrá pedir ningún libro durante el resto del año. Esto Quedará registrado en su Hoja de Vida.

Pinche el botón para ver la lista de libros existentes en la Biblioteca del Colegio

Lista de Libros de Biblioteca